Lleno total en los Salones de Pastoral en la conferencia del Juez Calatayud PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Agosto de 2010 01:00

 

El pasado día 11 de agosto estuvo con nosotros en Huéscar, el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, para impartir la conferencia COMO SER PADRES E HIJOS EN ESTOS TIEMPOS. Ante un abarrotado salón, más de doscientas personas, Calatayud desplegó sus dotes de comunicador de cercano y profundo conocedor de la materia. La experiencia de años en la judicatura, especialmente de menores, han permitido a Calatayud conocer todas las implicaciones que en educación y psicología concurren en el proceso social. Con un fino sentido del humor –muy celebrado por los asistentes- el Juez relató las medidas correctivas que impone a los menores y que van desde los servicios a la comunidad hasta las órdenes de internamiento. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuando su intervención, el Juez, se dirigió a padres e hijos presentes en la sala, para pedirles asumir el rol propio sin exageraciones ni esnobismos. El padre y el hijo son lo que son, tienen una función y confundirla lleva a la pérdida de autoridad del primero y al desconcierto del segundo. A los chavales –continuó Calatayud- hay que se garantizarles sus derechos pero imponiéndole sus obligaciones, entre otras la de obeder a sus padres.

Esta conferencia se ha enmarcado dentro del Proyecto OSCANET que inició la Asociación Cultura Raigadas en 2008 de dinamización cultural de la Comarca de Huéscar. Entre el público asistente, asistieron numerosas autoridades.

 

 

DESCARGAR CARTEL ANUNCIADOR (PDF - 1,33 MB)