Una nueva mirada sobre la Iglesia Mayor de Huéscar en el último libro de Antonio Fajardo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 14 de Julio de 2010 23:46

 Un año más Huéscar se cita con su arte próximo a través de un libro sobre su monumento más singular. Hoy jueves 15 de julio se presenta en la Iglesia de Santiago de Huéscar el último libro de Antonio Fajardo que lleva por título Para ver todo lo que miras.  Esta publicación vuelve a tener como protagonista a la Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación, que ya ocupó la atención del autor, bien conocedor del templo como titular de la Parroquia de Huéscar, con el libro La Catedral de Toledo en Granada. En este último trabajo se acerca de forma histórica, artística y evangélica al “templo más amplio, diáfano y monumental de la diócesis de Guadix, y sin duda uno de los más importantes de España”. A través de la iglesia declarada Monumento Nacional, el autor reconstruye la historia de la Ciudad y de su "marca de calidad propia", buscando a un tiempo las razones ocultas del espacio sagrado que van más allá de sus formidables cualidades arquitectónicas.

 

El acto dará comienzo a las nueve de la noche, e intervendrán en él los patronos de la Fundación Ntra. Sra. del Carmen y Fundación Portillo, patrocinadores del libro, Ángela Nieto Salvatierra, que hará la presentación de la edición y el autor cerrará el acto. La velada cultural finalizará con un recital de música clásica a cargo de la soprano Rosario Porcel acompañada al piano de Paqui Vázquez, Directora del Conservatoria de Música de Baza.

 

Este libro se enmarca dentro del proyecto histórico-cultural promovido por la Parroquia de Santa María  y que empezó con la ejecución de la exposición de arte sacro Ut quid perditio haec (2005) hasta la obra más reciente, una monografía sobre el escultor y retablista oscense Jerónimo Caballero (2009). Diversas instituciones públicas y privadas han colaborado durante estos años en la realización de este Proyecto como la Junta de Andalucía, la Fundación C. Ntra. Sra. del Carmen y Fundación Portillo, el Ayuntamiento de Huéscar o la Asociación Cultural Raigadas. El libro saldrá a la venta el viernes 16 de julio.