El Arzobispo de Granada presentará el Curso de Verano de Huéscar PDF Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Mayo de 2010 00:07

 El próximo día 1 de junio, Mons. Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada, presentará el Curso de Verano LEY MORAL, ORDEN TEMPORAL que se impartirá en Huéscar (Granada) los días 2 y 3 de julio, organizado por la Asociación Cultural Raigadas y dirigido por la Universidad San Pablo CEU .

La temática del Curso de Verano continuando los eventos académicos de ediciones anteriores, será una reflexión humanística sobre la Política. Entre los contenidos –filosofía, derecho y economía- se ha incluido una tertulia nocturna sobre el último documento publicado por la Comisión Teológica Internacional y que lleva por título En busca de una ética universal: nueva mirada sobre la ley natural. Las reflexiones sobre este documento las expondrá en el acto de Presentación, el profesor de Filosofía Política de la Universidad CEU San Pablo, Pablo López Martín, y serán profundizadas en Huéscar los primeros días de julio.

 

El Curso de Verano está estructurado en tres mesas redondas moderadas, una conferencia de apertura y otra de clausura. En el programa figuran entre otros el intelectual polaco Artur Mrowczynski Van-Allen, la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola o el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán.

La Presentación tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, en el edificio de la Curia Metropolitana (pza. Alonso Cano) a las 20 horas y contará con directivos de todas las entidades organizadoras. El Curso de Verano se enmarca en el acuerdo académico entre la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación oscense C. Ntra. Sra. del Carmen y Fundación Portillo.