El escritor Miguel Aranguren llevará al IES la Sagra el proyecto Excelencia Literaria PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Febrero de 2010 00:44

El próxi mo miércoles 3 de marzo, el conocido escritor Miguel Aranguren (1970) llegará a Huéscar para presentar el proyecto Excelencia Literaria entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato del IES La Sagra. Organizado por la Asociación Cultural Raigadas, dentro del programa OSCANET, en colaboración con el Dpto. de Lengua y Literatura del Centro, el encuentro estará dirigido a la promoción literaria entre los jóvenes, promoviendo nuevos talentos con vocación literaria.  Desde el año 2004 han sido muchos los colegios e institutos de toda España que se han incorporado a Excelencia Literaria descubriendo entre sus alumnos a futuros novelistas, ensayistas o periodistas.


En la dinámica del Proyecto, aquellos alumnos que mejores cualidades literarias demuestren, tendrán en Miguel Aranguren a un referente que los guiará en el proceso literario y seleccionará sus trabajos para su publicación regular en una red de prestigiosas cabeceras entre las que están la edición digital de El Mundo, el blog de la Cadena COPE, el semanario ALBA, la revista ¡HOLA! y la edición para España de Selecciones Reader’s Digest.



Miguel Aranguren, es uno de los novelistas contemporáneos que ha publicado a más temprana edad (su primer libro apareció en Espasa Calpe cuando acababa de cumplir diecinueve años) y uno de los articulistas más incipientes del periodismo español (firmó su primera columna de opinión en El Mundo, a los veintitrés años).


Es autor de "La hija del ministro" (La Esfera de los Libros, 4ª edición), "Los guardianes del agua" (Palabra, 2ª edición), “La sangre del pelícano” (Editorial LibrosLibres, 4ª edición), “Monzón sobre Bombay” (Palabra, 2ª edición), “Desde un tren africano” (Palabra, 3ª edición) y “Aquel verano” (Palabra, 6ª edición), “La sombra del cóndor” (Editex), “Cuando el otoño se levanta” (Editorial Belácqua), “Hijos del paraíso” (Martínez Roca) y “El mirador del valle” (Tempo).


Publica artículos de opinión en Telva, Selecciones Reader's Digest, el semanario ALBA, El Observador (Querétaro, Méjico) y la revista Empresa (Buenos Aires, Argentina). Además, ha colaborado con El Mundo, los diarios del Grupo Vocento y las revistas HOLA, Epoca, Diva y Única.

 

Más información:
www.excelencialiteraria.com