Lleno total en el Pósito para la presentación del libro de Miguel M. Pozo PDF Imprimir E-mail
Domingo, 15 de Noviembre de 2009 15:22

 (A.C.R./Huéscar) Con un original y preciso evento se presentó ayer en el Pósito de Huéscar (Granada) el libro «En busca de la verdad.. de Miguel Ángel Martínez Pozo. Convocados por la Asociación Cultural Raigadas, el público llenó por completo el Salón de Actos, entre los que destacaron gran cantidad de niños, alumnos del autor.

El acto fue presentado con agilidad por el conocido periodista de Radio Granada - Cadena SER, Rafael Troyano, que fue invitando al estrado a cada uno de los intervinientes. En primer lugar tomaron la palabra los autores de la Presentación y el Prólogo, Enrique Gómez, de la Real Academia de la Historia, y Francisco López, Presidente de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos. Ambos coincidieron en el gran trabajo realizando por el autor y le animaron a abrir su campo de estudio a otras épocas históricas y temáticas.

Posteriormente, el autor del libro introdujo al actor profesional, Carlos Martí, que leyó de forma dramatizada uno de los actos que se representan en las Fiestas de Zújar, donde Luzbel se enfrenta a la Virgen de la Cabeza como símbolo genuino de la Cristiandad. Cerró su intervención Miguel M. Pozo con una apelación al sentido antropológico de su obra, como referencia cultural y defensa de nuestra identidad. Asímismo tuvo palabras de agradecimiento a la Asociación y a la Fundación Ntra. Sra. de Carmen y Portillo por hacer posible esta edición.

El acto fue clausurado por el Alcade de Huéscar, Agustín Gallego y la Presidenta de Raigadas, Ángeles Burgos; que coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en la investigación histórica como activo de las comarcas de Baza y Huéscar.

 

DESCARGAR VIDEO LECTURA DE CARLOS MARTÍ (WMV 17 MB)