TEOLOGÍA BÁSICA EN 55 MINUTOS PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Octubre de 2009 22:17

 


 

El Secretariado de Movimientos Apostólicos de la Diócesis de Guadix ha organizado para los días 19 al 23 de octubre en la ciudad de Baza a las 20:45 h. un ciclo de conferencias impartidas por profesores de Religión y cuyos destinados son todos aquellos que quieran conocer y comprender la fe cristiana.


Las charlas se enmarcan dentro del I Plan de Formación para Laicos titulado: Teología básica en 55 minutos. Dicho título describe el objetivo que se pretende: tratar temas básicos de teología (Biblia, sacramentos, historia de la Iglesia, moral, …) con un lenguaje sencillo, una exposición clara y una duración de 55 minutos.

La Delegación de Apostolado Seglar es consciente que la mayoría de los laicos, es decir los cristianos, no están de todo formados y necesitan foros en donde se traten temas cristianos. Preguntas como: ¿Por qué Dios permite el sufrimiento en el mundo?, ¿por qué Jesús muere crucificado?, ¿quién es el Espíritu Santo?, ¿verdaderamente tiene la Iglesia muchas riquezas?, ¿existe conflicto entre la fe y la ciencia?, … se realizan a menudo y a veces no se tienen respuestas convincentes y bien argumentadas. Pues bien, estas y otras preguntas se intentarán responder en estas jornadas de Teología y para ello se cuenta con la experiencia docente de varios profesores de Religión de Baza y su comarca que  abordarán los siguientes temas del Credo cristiano:

Día 19 de octubre
“Dios Padre”, por J. Carlos Valle Plaza, profesor de Religión en el IES Alcrebite y José de Mora (Baza).

Día 20 de octubre
“Ministerio de Jesús de Nazaret”, por Ángel J. Martínez Bocanegra, profesor de Religión en el IES José de Mora (Baza).

Día 21 de octubre
“Pasión, muerte y resurrección de Jesús”, por A. Francisco Serrano Molina, profesor de Religión en el IES El Fuerte (Caniles) y Avenmoriel (Benamaurel).

Día 22 de octubre
“Espíritu Santo e Iglesia”, por Susana Fernández de Córdoba Hinojosa,  profesora de Religión en el IES Al-Zujáyr (Zújar) y Divino Maestro (Baza).

Día 23 de octubre
“De la teoría a la práctica”, mesa redonda y participación activa con todos los asistentes, turno de preguntas, propuestas de formación, “Escuela de Teología”, ...