Brillante celebración de los Premios Raigadas en su tercera edición PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Octubre de 2009 01:51

 

 

El pasado sábado tuvo lugar en Huéscar (Granada) la celebración de los III Premios Académicos Raigadas. Conservando el formato de años anteriores, y convocados por la Asociación Raigadas, se fueron leyendo hasta ocho trabajos desde primera hora de la mañana. Bioética, filosofía, teología, derecho, política, fueron algunos de los temas que manejaron con gran soltura 25 alumnos de bachillerato de diversos institutos de la provincia de Granada.  De nuevo los participantes rindieron a un alto nivel, respondiendo a la convocatoria de forma de entusiasta.

 

La clausura se realizó en la sesión de tarde e incluyó la conferencia «Para qué sirven las humanidades» del prestigioso filósofo Higinio Marín,  que estuvo acompañado por la abogada y Presidenta de la Asociación Raigadas, Ángeles Burgos, el Alcalde de Huéscar, Agustín Gallego y la representante de la Fundación Ntra. Sra. Del Carmen y Portillo, Concepción de Fuentes.


Con un lleno total de los Salones Noguer Carmona, se produjo el emocionante fallo de los miembros del jurado, que previamente había ponderado por medio de su portavoz Juan Santos, reconocido escritor oscense, la calidad de todos los aspirantes. El trabajo El problema del mal ¿guarda Dios silencio? dirigido por Carlos Valle del IES José de Mora de Baza, se alzó con el primer premio en una puntuación muy reñida. En esta tercera edición los Premios Raigadas han superado la participación de años anteriores, convirtiéndose en un referente académico por su original formato y la excelencia de los resultados.

 

 

Mesa de clausura