El profesor Higinio Marín se encargará de clausurar los III Premios Raigadas PDF Imprimir E-mail
Sábado, 17 de Octubre de 2009 01:00

Higinio MarínA.C.R. (Huéscar/Granada) – Los Premios Raigadas 2009 serán clausurados el próximo sábado 17 de octubre por el prestigioso profesor de filosofía en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, Higinio Marín. En palabras de Jorge Brioso del Carleton College, el profesor Marín (Madrid, 1965) es una de las voces más originales de la filosofía española contemporánea. Es doctor en filosofía por la Universidad de Navarra (1992), ampliando estudios en la Universidad de Oxford.

 

Su actividad universitaria ha estado complementada con la autoría de artículos, ensayos y capítulos en obras personales o colectivas desde La antropología aristotélica como filosofía de la Cultura (1993) hasta Nación y libertad (2005). Aparte de la labor académica, ha dirigido en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Cátedra de Ciencias Sociales, Morales y Políticas, así como diversos puestos de responsabilidad en las distintas universidades para las que ha trabajado.

 

La relación de los Premios Raigadas con las disciplinas humanísticas, entre la que destaca la filosofía, coloca la aportación del profesor Marín en sintonía con el espíritu de la fundación de los Premios: provocar en los jóvenes estudiantes de bachillerato, la reflexión y el trabajo mediante la defensa razonada de sus tesis, en todas las disciplinas desde una perspectiva cristiana, y por tanto humanística.

 

La clausura de los Premios será a las 18 horas en los Salones Noguer Carmona de Huéscar (Granada) y estará abierta al público.

 

DESCARGAR NOTA DE PRENSA COMPLETA (PDF - 218 KB)