Santa María con otros ojos PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Agosto de 2009 23:15

 Con motivo de la reciente iluminación artística inaugurada para la Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación, la Parroquia, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar ha organizado unas originales visitas guiadas al templo, dirigidas por hijos del pueblo que estos días vuelven a casa con motivo del descanso estival. La guía irá acompañada del encendido programado, tal como se hizo el día de la inauguración ante las autoridades, de forma que los visitantes puedan descubrir ángulos del templo que hasta ahora habían permanecido en penumbra. 

La primera visita guiada se realizó el pasado domingo 2 de agosto de la mano de Jesús Daniel Lagula, profesor de Historia. . En los próximos domingos  9 y 16 de agosto se continúa la serie con la ayuda de Bruno Jiménez, Licenciado en Derecho y Jurista del Ejército de Tierra y Lara Moreno, Licenciada en Derecho y especialista en Patrimonio.

Esta actividad se enmarca dentro de la promoción de Santa María, a raiz de su Afiliación a la Basílica Pontificia de Santa María La Mayor de Roma el pasado 2 de febrero. 

 

DESCARGAR DÍPTICO-GUÍA (PDF - 2,5 MB)