La Iglesia de Santa María inaugura la iluminación artística por un acuerdo con la Fundación Endesa PDF Imprimir E-mail
Domingo, 12 de Julio de 2009 23:30

(A.C.R/Huéscar) La Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación de Huéscar (Granada) inaugura el próximo martes 14 de julio la iluminación artística de su interior. En virtud del acuerdo firmado entre la Fundación Endesa y la Conferencia Episcopal Española para la iluminación de los templos artísticamente más valiosos de nuestro patrimonio cultural, la Iglesia Mayor de Huéscar, monumento nacional del siglo XVI, se beneficia de un importante realce de sus cualidades arquitectónicas.

 

El acto de inauguración tendrá lugar a las 21.30 horas en el propio templo y será presidido por el Obispo de Guadix, D. Juan García-Santacruz, el Presidente de la Fundación Endesa, D. Rafael Miranda y el Presidente de Honor de la misma institución, D. Rodolfo Martín Villa. Así mismo han confirmado su asistencia al acto el Director General de la Fundación Endesa, el Vicario General de la Diócesis de Guadix y diversas personalidades de la vida social y cultural de la comarca de Huéscar.
 
El acto será introducido por D. Antonio Fajardo, Párroco de Huéscar y especialista en artes sacro, autor de libro “La Catedral de Toledo en Granada” dedicado al templo que será iluminado. La Iglesia de Santa María se considera el mejor exponente de la arquitectura religiosa del Renacimiento en la Diócesis de Guadix y un símbolo genuino, por majestuosidad y dimensiones, de la reciente pertenencia de Huéscar al vicariato de Toledo.