JERÓNIMO CABALLERO: ESCULTOR Y RETABLISTA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Abril de 2009 22:36
Presentación del libro
 

JERÓNIMO CABALLERO

RETABLISTA Y ESCULTOR BARROCO

(Huéscar 1668- Lorca 1751)  

 Del profesor

 Dr. D. Pedro Segado Bravo


 

El próximo sábado 25 de abril se presenta en Huéscar la monografía sobre el retablista y escultor oscense Jerónimo Caballero. Escrito por el prestigioso profesor de la Universidad de Murcia D. Pedro Segado Bravo, el estudio historiográfico del artista recoge gran parte de su vida y obra en todo el sureste español.

 La coordinación técnica de la edición ha corrido a cargo de D. Antonio Fajardo Ruiz y la Delegación de Patrimonio Cultural del Obispado de Guadix. El libro ha sido patrocinado por la Fundación Ntra. Sra. del Carmen y Fundación Portillo en la constante difusión de la obra cultural en la comarca del Altiplano oscense.

La presentación será a las 12 horas en los salones de pastoral “Noguer Carmona” de la calle Alhóndiga de Huéscar y contará con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de Huéscar, D. Agustín Gallego, los miembros del patronato de la Fundación, D. Rafael Fernández y D. Alfonso de Bustos, así como una representación del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, encabezada por el Dr. Segado Bravo.