PROYECTO OSCANET: Itinerarios Juveniles PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Abril de 2009 22:51

 


 

El pasado 31 de marzo se realizaron los dos primeros circuitos urbanos para jóvenes, adaptación de los Itinerarios Culturales por la comarca de Huéscar que pusiera n marcha el verano pasado la Asociación Cultural Raigadas dentro del marco del Proyecto OSCANET.


En esta ocasión fueron dos grupos de primero y segundo de la E.S.O. del I.E.S “La Sagra” de Huéscar, fueron recibidos en la plaza mayor de la localidad donde se les explicó el ordenamiento urbano de la misma a lo largo de su historia, para pasar a continuación a la iglesia parroquial Santa María la Mayor, entrando muchos de ellos por vez primera en el museo de dicha iglesia.


Los jóvenes estudiantes, por espacio de hora y media cada grupo, entraron en contacto con el patrimonio urbano de su ciudad, contextualizado a través de su riqueza histórica y amenizado on numerosas leyendas y tradiciones populares. Disfrutaron con los blasones que flanquean las fachadas de las principales casas aristocráticas de la ciudad, con anécdotas de los anteriores usos de edificios para ellos conocidos, y con el conjunto que forman el barrio judío y musulmán con la Alcazaba y el Arco de Santo Cristo.