Multitudinaria conferencia de Emilio Calatayud en La Puebla de D. Fadrique PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Agosto de 2011 19:58

 

Organizada por la Asociación Cultural Raigadas , tuvo lugar el pasado martes la conferencia del Juez de Menores de Granada, don Emilio Calatayud, en el Restaurante "Puerta de Andalucía" de la Puebla de D. Fadrique. Ante un abarrotado auditorio de casi 400 personas Calatayud volvió a hablar a padres, hijos y ciudadanos sobre la problemática asociada a la justicia de menores y su transcendencia como base del sistema socioeducativo.

Entre los temas que trató el juez estuvieron las referencias a la "generación perdida" en los modelos socio-familiares pre y post constitucionales, la errónea identificación de los padres como amigos de los hijos y la dificultad de la tarea del educador. Como es habitual en las intervenciones de Calatayud, toda la conferencia estuvo marcada con humor campechano.

El juez fue recibido de forma entusiasta por el numeroso público e interrumpido en varias ocasiones a lo largo de su intervención. Presentó el acto la Presidencia de la Asociación, Dña. Mª Ángeles Burgos, con asistencia del resto de miembros de la Junta Directiva.