Homenaje en Granada al P. Abelardo Lobato PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Junio de 2011 20:42
El próximo día 14 de junio a las 20 horas tendrá lugar en Granada un merecido homenaje al P. Abelardo Lobato, OP; amigo de la Asociación Cultural Raigadas que nos a acompañado en los últimos años durante el Curso de Verano en Huéscar. El acto será en el Salón de Centro Cultural Nuevo Inicio (P. de Pasiegas s/n) y contará con la presencia del Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, Enrique Martínez, Mauricio Echeverría, Marcelo López, Antonio Praena y Miguel de Burgos.
Estará presente la editorial Edicep con el libro "Abelardo, haz memoria" y se repartirá la conferencia ("Ancianidad y contemplación" del Padre Abelardo Lobato).

El padre Abelardo Lobato ha publicado más de cuarenta libros. Numerosos artículos dedicados a estudios tomistas, sobre historia del pensamiento, sobre metafísica y antropología, sobre filosofía social y política. Ha dirigido varios cursos universitarios e impartido conferencias por todo el mundo. Doctor en Filosofía por el Angelicun de Roma, maestro en Sagrada Teología, título máximo de la Orden de predicadores, catedrático en varias Universidades, doctor honoris causa por la Universidad Católica de Murcia, fundador del Instituto Fray Bartolomé de las Casas, de Sevilla, del Instituto Santo Tomás de Roma, delegado del Vaticano en el Consejo de Europa para los Derechos Humanos y Miembro del Comité Directeur des Droits de L´homme (CDDH) de Estrasburgo. Miembro de la Pontificia Academia Romana de Santo Tomás, fue rector de Teología en Lugano. Fue nombrado por Juan Pablo II Presidente de la Academia romana de Santo Tomás y ha sido promotor y director desde su fundación en 1976 de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA).