Huéscar recibirá la Cruz de la JMJ con una movilización sin precedentes PDF Imprimir E-mail
Sábado, 21 de Mayo de 2011 21:21

Más de 30 colectivos entre organizaciones culturales, políticas, deportivas, económicas, religiosas y sociales partiparán en la recepción de la Cruz y el Icono de la JMJ el próximo jueves 26 de mayo. Se trata de una movilización sin precedentes en Huéscar y Comarca, que terminará con una multitudinaria misa de campaña en la Plaza Mayor, presidida por el Obispo de Guadix.


La Cruz peregrina que en 1984 Juan Pablo II entregó a los jóvenes del mundo, y que desde entonces ha recorrido los cinco continentes, presidiendo todas las ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud (Roma, Buenos Aires, Santiago, Częstochowa, Denver, Manila, París, Roma, Toronto, Colonia, Sydney) llegará el próximo jueves a Huéscar.

 

 

La Parroquia de Santa María La Mayor, la Federación de Hermandades y Cofradías y la Asociación Cultural Raigadas; han sido las tres entidades encargadas de poner en marcha  una convocatoria sin precedentes. De forma ininterrumpida se han organizado una serie de actos extraordinarios durante las quince horas que la Cruz y el Icono de la JMJ estarán en la Ciudad de Huéscar. Entidades tan heterogéneas como las Juventudes Socialistas, la AECC, la Asociación de Empresarios, el Cuerpo de Bomberos o las Residencias de Ancianos participarán en alguno de los tres actos principales. La llegada de la Cruz y el Icono está prevista a las siete de la tarde a la Parroquia de San Clemente, en el polígono industrial. Desde allí y comenzando su recorrido a pie, se trasladará acompañada por organizaciones políticas y sociales hasta el Convento de las Dominicas donde el Coro Rociero interpretará la Salve.

La Cruz y el Icono llegarán a la Plaza Mayor a las nueve de la noche donde tendrá lugar el acto central con una misa multitudinaria en el altar colocado frente a la fachada del Ayuntamiento y presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán. Finalizada la misa, comenzará el Via Crucis popular que recorrerá las estaciones preparadas por la Federación de Hermandades y Cofradias en todos los templos de la Ciudad y por donde la Cruz y el Icono harán las preceptivas estaciones: Iglesia de Santiago, Ermita de la Soledad, Ermita de la Aurora para terminar en la Iglesia Mayor de Santa María a las dos de la mañana según el horario previsto por la organización.

Durante toda la noche y en turnos rotativos de una hora los diversos colectios, hará la Vigilia nocturna de adoración hasta las 8 de mañana cuando llegarán los alumnos de secundaria de los tres Institutos oscenses y transladarán la Cruz hasta la Residencia de San Jaime. Allí será la despedida a las 9.30 horas del viernes.

Estos actos preparán a centenares de jóvenes oscenses para la participación en la JMJ que se celebrará de 15 al 21 de agosto en Madrid y estará presidida por el Papa Benedicto XVI.

 

Información e inscripciones en la JMJ:

www.madrid11.com