Arraigados 2010. Una nueva política, una nueva sociedad PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Octubre de 2010 08:59

La cuarta edición de los Premios Académicos Raigadas se celebra en Huéscar (Granada) el próximo sábado con la presencia de Joaquín M. Montero, miembro de Socialistas por la Vida.


(A.C.R./Huéscar-Granada) Por cuarta edición consecutiva la Asociación Cultural Raigadas convoca sus prestigiosos premios académicos entre alumnos de secundaria y bachillerato. Los treinta alumnos que concurrirán a la edición de 2010 tendrá por lema una nueva política, una nueva sociedad e intentarán demostrar que es posible una fecunda obra de servicio al bine común desde la política. Entre los trabajos que expondrán el sábado 16 de octubre en la Casa de Pastoral Noguer Carmona de Huéscar (Granada), están temas tan sugerentes como los objetivos del milenio, los pilares de Occidente, la biotecnología, la coherencia jurídica o la presencia de la religión en la vida pública.

 

La clausura de los Premios estará a cargo del político Joaquín M. Montero de Socialistas por la Vida. Montero dio un elocuente testimonio político cuando el pasado mes de febrero dejó su cargo de concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Paradas (Sevilla) después de la aprobación de la Ley del Aborto, promovida por su propio partido. En una valiente carta dirigida al Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó la traición a los principios del socialismo en su histórica defensa de los más débiles.

 

Los Premios Raigadas se han convertido en un referente genuino de formación e innovación dentro de la enseñanza media, permitiendo a los concursantes alzar una voz original mediante la excelencia y la creatividad. Por la tribuna de los Premios han pasado años anteriores el filósofo Higinio Marín, la periodista Encarna Ximénez de Cisneros y el sacerdote Antonio Fajardo.

 

DESCARGAR NOTA DE PRENSA (PDF - 1,4 MB)

DESCARGAR CARTEL 2010 (PDF - 1,4 MB