I PREMIOS ACADÉMICOS RAIGADAS PDF Imprimir E-mail
Domingo, 12 de Agosto de 2007 18:17

 Público

El día 1º de julio de 2007 tuvo lugar la puesta de largo de la Asociación Cultural Raigadas con la convocatoria de los I PREMIOS ACADÉMICOS RAIGADAS (2007) y bajo el patrocinio de la FUNDACIÓN C. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Y FUNDACIÓN PORTILLO. En la elaboración de las ponencias tomaron parte cinco titulados universitarios que dirigieron los trabajos realizados por un total de quince alumnos de los dos institutos de enseñanza secundaria de Huéscar. Cada trabajo fue propuesto por su correspondiente tutor y elegidos por alumnos, versando sobre distintos campos disciplinares , y teniendo sólo en común ser un lugar de encuentro para la Cultura y la Fe.

 

 

A las 12 horas comenzó la sesión con la defensa de los trabajos nominamos en ponencias de 20 minutos de duración, a la que siguió un turno de ruegos y preguntas por parte de los miembros del jurado. El jurado estuvo compuesto por:

Jurado

 

ILMO. SR. D. JOSÉ LUIS MERLOS MASEGOSA

DIRECTOR DEL I.E.S. "ALQUIVIRA"

 

ILMO SR. D. GREGORIO MARTÍNEZ PUNZANO

DIRECTOR DEL I.E.S. "LA SAGRA"

 

SR. D. ÍÑIGO MARÍA DE BUSTOS Y PARDO MANUEL DE VILLENA

REPRESENTANTE DE LA FUNDACIÓN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Y PORTILLO

 

Puntuación

SR. D. GONZALO PULIDO CASTILLO

PROFESOR DEL I.E.S. "LA SAGRA"

 

SR. D. JESÚS ROMÁN GARCÍA

PROFESOR DEL I.E.S. "ALQUIVIRA"

 

 

Los miembros del jurado coincidieron en resaltar la brillantez de todos los trabajos expuestos, haciendo difícil el proceso de deliberación y puntuación.

 

ConferenciaA las 19 horas continúo la jornada con el SOLEMNE ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS. Comenzó con la interpretación del Gaudeamus Igitur para pasar después a la lectura de las conclusiones de los trabajos por parte del Secretario de la Asociación, a continuación la Presidenta, Dña. María Ángeles Burgos, hizo la presentación oficial de la Asociación Cultural Raigadas ante la sociedad oscense. Tomaron la palabra seguidamente los patronos de la Fundación Nuestra Señora del Carmen y la Fundación Portillo, D. Rafael Fernández Sánchez y D. Alfonso de Bustos y Bustos.

 

Antes del fallo del jurado, D. Antonio Fajardo Ruiz, Párroco de Santa María La Mayor y Delegado Diocesano de Arte Sacro y Patrimonio Cultural, pronunció la conferencia titulada "El trabajo como colaboración en la obra creadora de Dios", seguida con gran interés por todo el público asistente.

 

El fallo del jurado fue:

 

I PREMIO ACADÉMICO RAIGADAS 2007

 CRISTIANISMO Y ECOLOGÍA

Tutor: D. Antonio Francisco Serrano Moline. Lcdo. Estudios Eclesiásticos

 

Alodía Sánchez Martínez

José María Martínez Cervera

Elvira Gordillo Casanova

 

II PREMIO ACADÉMICO RAIGADAS 2007

DISONANCIA COGNITIVA E INDIVIDUO

Tutor: D. Ignacio Morón Henche. Doctor en Psicología

 

José Manuel Revelles Benavente

Pablo Villarrubia Pérez

Quinto premio Cuarto Premio  Tercer premio

Segundo Premio Primer premio

 

El emocionante fallo de las puntuaciones y la entrega de premios puso punto final a una emotiva jornada donde se reunieron alumnos, padres, profesores y una nutrida representación de todos los colectivos oscenses. La interpretación de la Salve Regina, seguida por todos los asistentes dio el cierre a los I PREMIOS ACADÉMICOS RAIGADAS (2007).