ITINERARIOS 2008: CIRCUITO URBANO POR HUÉSCAR
Viernes, 15 de Agosto de 2008 23:46
   

El recorrido histórico se inicia en la plaza mayor, epicentro de la actual ciudad, conocida a inicios de la Modernidad como la “plaza de afuera”, bordeando a continuación la antigua muralla medieval, la Puerta del Sol, el pósito del siglo XVI, la Torre del Homenaje, para adentrarnos en los restos de la judería y del barrio musulmán, organizado en torno a la calle Alhóndiga, auténtica arteria de la villa musulmana que aglutinó por un lado la actividad comercial, a través del zoco, y la actividad espiritual, por medio de la mezquita, sobre cuyos restos se levantó a finales del siglo XV la iglesia de Santa María “la Chica”, rebautizada a comienzos de la centuria siguiente bajo la advocación de Santiago, en cuya portada destaca el blasón de don Fadrique Álvarez de Toledo, II duque de Alba.

 

 

 
Leer más...
 
Primer número del boletín RAIGADAS
Lunes, 28 de Julio de 2008 20:55

 

 

En este mes de julio de 2008 aparece el primer número del boletín de la Asociación Raigadas. La publicación recoge las actividades de la Asociación asi como la voz de sus asociados y colaboradores.

 

Leer más...
 
II PREMIOS ACADÉMICOS RAIGADAS 2008
Sábado, 05 de Julio de 2008 00:37

 

Galardonados

 

Los II PREMIOS ACADÉMICOS RAIGADAS 2008 se celebraron en sesión doble de mañana y tarde el día 29 de junio de 2008 en la CASA DE PASTORAL OBISPO NOGUER CARMONA de Huéscar. En la elaboración de las ponencias tomaron parte cinco titulados universitarios de prestigio que dirigieron los trabajos de un total de veinte alumnos de las comarcas de Baza y Huéscar. Sus edades estaban comprendidas entre los 16 y 17 años. Cada trabajo fue propuesto por su correspondiente tutor y elegido por los alumnos, versando sobre distintos campos disciplinares: ciencia, tecnología, antropología, biología, historia, astronomía, cine, derecho, política. Todos ellos tuvieron de nuevo en común buscar las respuestas y soluciones a la luz de fe dentro del ámbito de la cultura, demostrando una vez que de ninguna manera son conceptos contrapuestos sino complementarios.

 

Leer más...
 
Itinerarios Culturales Raigadas 2008
Lunes, 30 de Junio de 2008 22:41

 

 

Durante los meses de julio y agosto la Asociación Cultural Raigadas ha organizado los ITINERARIOS CULTURALES por la Comarca de Huéscar. Con una guía profesional los visitantes podrán recorrer los puntos más interesantes de nuestra Comarca. Entre ellos la impresionante Necrópolis ibérica de Tútugi, las Secuoyas de La Losa, la garganta del Río Castril, la Alcazaba de las Siete Torres de Orce o la Colegiata de Santa María la Mayor; por citar algunas visitas relevantes. 

Leer más...
 
Los Premios 2008 en Cadena Dial
Lunes, 23 de Junio de 2008 21:48
Cadena DialLa Presidenta de la Asociación Cultural Raigadas será entrevistada el próximo miércoles a las 11 horas en Cadena Dial para dar a conocer los preparativos y el desarrollo de la segunda edición de los Premios Académicos Raigadas. Dña. Ángeles Burgos explicará el origen de esta convocatoria así como los trabajos que concursan el próximo domingo 29 de junio a partir de las 10.30 horas en la Casa de Pastorla Obispo Noguer Carmona de Huéscar.
 
Premios Raigadas 2008. Ya están aquí
Miércoles, 18 de Junio de 2008 20:10
Ya están aquí
Leer más...
 
Premios Raigadas 2008. Un paso al frente
Martes, 08 de Abril de 2008 13:46
{google}-8234552280675730921{/google}
 
Un dia de cuaresma
Viernes, 28 de Marzo de 2008 11:41

¿Qué supone la cuaresma en nuestros días? Una ficción imperceptible. La vivencia auténtica de la religiosidad hoy no pasa de algunos elementos culturales, deformados en su fin último y ciertas reminiscencias en el calendario. El Concilio Vaticano II quiso sacar a los seglares de las sacristías, y eso implicó una decisión, un paso al frente que muchos no se atrevieron a dar, y  aquellos que lo hicieron cayeron en el infortunio porque miraban por primera vez al mundo a los ojos y  sin el respaldo consentido de los pastores. Al mismo tiempo también dio frutos, y aquellos que abanderaron los movimientos de apostolado seglar marcaron el camino de la Nueva Evangelización, ahí están los pujantes carismas del siglo XX que se adelantaron a nueva realidad eclesial.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 Próximo > Fin >>

Página 12 de 13